Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez confía en la negociación entre trabajadores y empresas y asegura que el Gobierno “es el último recurso”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 18:00 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró este martes que “confía” en la capacidad de trabajadores y empresarios de llegar a acuerdos en los convenios que están en peligro por la limitación de la ultraactividad.

En su intervención en el Pleno del Senado, Báñez recordó que el acuerdo firmado entre las organizaciones sindicales y patronales apostaba por la negociación, y añadió que las partes tienen “autonomía” en este proceso.

Por esta razón, aseveró que el Gobierno es “el último recurso” para poder “ayudar en ese negociación”.

La ministra defendió que, desde la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo, la negociación colectiva es “más moderna, más ágil”, y ha permitido que la economía española sea “más competitiva” y ha evitado “la desaparición de muchos puestos de trabajo”.

Así, insistió en que la negociación colectiva “es un ámbito reservado a la autonomía de las partes” y que son ellos “los responsables de negociar y renovar los convenios”. Así, defendió que la actuación del Gobierno ha permitido desbloquear muchos convenios.

En este sentido, aseguró que los interlocutores sociales están “haciendo un trabajo responsable” y están “redoblando sus esfuerzos” ya que de ellos dependen “muchos empleos en España”.

Por último, preguntada sobre si el Gobierno tiene previsto establecer un fondo de compensación para los trabajadores afectados por la exposición al amianto, la ministra defendió que “la acción protectora de estos trabajadores está garantizada por las prestaciones de la Seguridad Social”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris