Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Las Cámaras expresan su "contenida esperanza" y exigen a ETA que no desaproveche la oportunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 14:10 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Las Cámaras de Comercio expresaron este lunes su "cautela y contenida esperanza" de que la banda terrorista ETA abandone definitivamente las armas, deje de matar y de ejercer su chantaje sobre los empresarios.

En una nota tras el comunicado de ETA, las Cámaras puntualizan que el "único voto de confianza que pueden recibir de la sociedad española y del Estado de Derecho es al inequívoco y definitivo abandono de las armas".

"Ese tiene que ser verdadero compromiso histórico y del que dependerá su futuro democrático", afirma la organización, que añade que son los terroristas los que deben tener la voluntad y la decisión de un desarme unilateral que de credibilidad a sus palabras "para poner fin a todas sus acciones de terror, presiones y chantajes sobre las empresas, los empresarios y la sociedad española en su conjunto".

"Desde las Cámaras de Comercio creemos, como dice el propio comunicado de la banda terrorista que es tiempo de actuar con responsabilidad histórica y conminamos a ETA para que no desaproveche esta ocasión y abandone para siempre las armas, en un proceso definitivo, irreversible y verificable por todos, incluida también, la comunidad internacional", finalizan.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris