Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los municipios nucleares expresan un “gran malestar” por la forma en la que se cerró Garoña

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 17:13 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) reconoce que existe un “gran malestar” por la manera en la que se ha gestionado la decisión del cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Valle de Tobalina, Burgos).



Desde AMAC indicaron a Servimedia que estos municipios son partidarios de que “continúe operando” cualquier central nuclear “mientras se cumplan las condiciones de seguridad nuclear y protección radiológica”.

A su juicio, la “constante indefinición acerca del futuro de Garoña es muy negativa” así como que la situación en torno a la central da la sensación de que “cada uno defiende sus propios intereses sin tener en consideración a nuestros vecinos, nuestros pueblos y nuestros puestos de trabajo”.

Para AMAC, esta “misma indefinición” provoca que “nadie asume ninguna responsabilidad respecto al futuro económico de la zona”.

Denuncian que, tras años reclamando un desarrollo económico “alternativo a la central”, todo apunta a que “desgraciadamente” la zona quedará “abandonada a su suerte, como ya ocurrió con los municipios del área de la central nuclear José Cabrera, tras su cierre en 2006”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris