Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El turismo chino en España aumentó más de un 50% entre 2011 y 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 16:59 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El turismo chino en España aumentó más de un 50% entre 2011 y 2012, si bien el porcentaje de turistas chinos que escogen España como lugar de destino sigue siendo pequeño sobre el total.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, reveló estos datos en respuesta a una pregunta del senador del PP Alberto Casero en la sesión de control al Gobierno. Casero se interesó por la reciente visita de Margallo a China y por el espíritu que encontró en sus interlocutores y lo que esperan de la UE y en particular de España.

También preguntó qué influencia pudo tener el viaje para el crecimiento de los "vínculos políticos" de España con China y de qué forma puede perjudicar eso a la relación del primer país con otros emergentes de Asia que tienen recelos hacia Pekín. Finalmente, indagó sobre los beneficios que pueden obtener las empresas españolas, en particular en el ámbito de la construcción.

Margallo subrayó que el viaje se produjo en un "momento político especialmente relevante", el 40 aniversacio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países y justo después del cambio de gobierno en Pekín.

Reconoció que la presencia española en China aún no es "excesivamente potente", con una embajada, cuatro consulados y otros tantas oficinas comerciales un Instituto Cervantes y una biblioteca Cervantes, aparte de las relaciones bilaterales de la Casa Asia y el Foro Bilateral España-China.

El ministro constató también el "enorme potencial" de China para las inversiones españolas, donde ahora operan unas 800 empresas, y el del capital chino para financiar la economía española, y el citado incremento del turismo español. Como objetivos para los próximos tiempos, se propuso abrir nuevas oficinas comerciales e institutos Cervantes.

Por último, afirmó que ofreció al vicepresidente chino y al ministro de Exteriores el valor añadido de España para triangular operaciones económicas en África, e Iberoamérica, que habló con ellos de la situación en Oriente Medio y que invitó a los empresarios chinos a aumentar sus inversiones en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris