Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Tomás Gómez denuncia ante Gallardón que Rajoy "no tiene autoridad" para ser presidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 16:50 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, acusó este martes al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de intentar "controlar" la Justicia ante el destino de Mariano Rajoy, que tras las novedades sobre Luis Bárcenas "no tiene autoridad para dirigir este país ni un solo día más".

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Tomás Gómez preguntó a Gallardón por el acceso de los ciudadanos a la Justicia, pero en el turno de réplica derivo hacia las últimas informaciones sobre los papeles del ex tesorero del PP.

Comenzó reprochando al ministro que haya "seguido los pasos" de su compañero José Ignacio Wert hasta convertirse ambos en los "farolillos rojos" del Gobierno en la valoración de los ciudadanos.

Le acusó de formular un "ataque sin precedentes" al Estado de Derecho, a la separación de poderes y al mandato constitucional de acceso universal a la Justicia.

El ministro le pidió "un poco más de respeto" a la soberanía nacional al formular una pregunta con "ausencia absoluta de argumentos sobre la materia".

Se defendió de las críticas asegurando que gracias a sus políticas las víctimas del terrorismo, de violencia de género, de trata de seres humanos, o de accidentes de tráfico con secuelas permanentes tienen ahora un acceso gratuito a la Justicia.

Tomás Gómez le acusó de haber "dinamitado" la independencia del Poder Judicial y el igual acceso de todos los ciudadanos.

Se mostró convencido de que el ministro busca con todo ello "controlar" la Justicia porque de ello depende el destino de Luis Bárcenas y del propio Rajoy, que antes era un presidente "rehén" pero ahora además "ha mentido a España" y con ello "ya no tiene crédito y no tiene autoridad para dirigir este país ni un solo día mas".

Gallardón denunció que a Gómez "no le importa nada" el acceso de los ciudadanos a la Justicia y sólo buscaba "hacer aquí su mitin político".

Aseguró que ningún miembro del Gobierno ha pronunciado nunca ni una "declaración en contra de la independencia" del Poder Judicial en los asuntos que les afectan. "Nosotros respetamos a los jueces y no cargamos contra ellos cuando investigan asuntos de nuestro partido", aseguró, "exactamente lo contrario" de lo que hacen los socialistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris