Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El FMI empeora siete décimas el crecimiento de la economía española previsto para 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 16:20 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó este martes una revisión de sus previsiones en la que empeora las expectativas sobre la economía española para 2014, rechazando ahora que vaya a haber crecimiento durante el próximo año.

En concreto, el organismo internacional reduce en siete décimas el crecimiento previsto para el próximo ejercicio y sitúa la evolución de la economía en plano, con una variación del 0,0%.

Por su parte, el Fondo mantiene la previsión para el presente año, en el que espera una caía del PIB del 1,6%.

Para el conjunto de la economía mundial, el FMI reduce en dos décimas el crecimiento estimado tanto en 2013 como en 2014, situándolo en el 3,1% y el 3,8%, respectivamente.

En el caso de la zona euro, el Fondo empeora las previsiones en dos décimas para este año y una para el próximo. Tras estos cambios, el organismo internacional espera una caída del 0,6% en las economías del euro para este año y un crecimiento de nueve décimas en 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris