Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Santander espera seguir ganando cuota de mercado, a pesar del lastre de la prima de riesgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 15:07 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El director financiero de Banco Santander, José Antonio Álvarez, aseguró hoy que la estrategia de la entidad es continuar ganando cuota de mercado de España, principalmente en depósitos.

Según explicó Álvarez durante su intervención en las jornadas 'La Reforma del Sistema Financiero', "podemos seguir ganando cuota de mercado", aunque es preciso "ajustar los márgenes".

En este sentido, el director financiero de la entidad se quejó de que, "desafortunadamente" una prima de riesgo tan "alta" en España se traslada irremadiablemente a los bancos.

No obstante, se mostró convencido de que la estrategia del Santander en España es la correcta, gracias a un negocio "altamente diversificado".

También destacó la reciente integración de Banesto y Banif en la marca Santander, porque "nos permitirá ganar cuota de mercado y eficiencia".

"Nuestra estrategia en España es la correcta para afrontar el nuevo escenario con la fusión interna que hemos realizado", indicó el director financiero de la entidad.

LIQUIDEZ

Por otra parte, el director financiero de la entidad afirmó que el proceso de recapitalización "creo que está ya casi acabado" y añadió que España se está provisionando dos veces y media más que las necesidades reales.

Con respecto a la liquidez, Álvarez remarcó que el sistema "ahora está generando liquidez suficiente para atender a todos los vencimientos de emisiones".

"La liquidez ha mejorado sustancialmente" reconoció el directivo de la entidad.

Por último, Álvarez remarcó que el sistema financier español genera un beneficio "demasiado bajo" debido a la disminución de la rentabilidad de los créditos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris