Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tabaco. Nofumadores.org pide al COI que exija a España que no retroceda en la ley del tabaco

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 14:27 h (CET)
- Para lograr los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La asociación Nofumadores.org ha pedido al Comité Olímpico Internacional (COI) que exija el compromiso del Gobierno español y de la Comunidad de Madrid de no dar un paso atrás en la actual legislación sobre el consumo de tabaco, como "requisito imprescindible" para que Madrid sea elegida sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Asimismo, Nofumadores.org ha solicitado al Comité Olímpico Español (COE) que exprese su apoyo a las políticas para el control del tabaquismo dentro del territorio nacional "de manera urgente" y que también se sume a las voces que tratan de evitar la posibilidad de reducir los espacios 100% libres de humo de tabaco en España.

La plataforma ha enviado una carta al COE y al Comité Organizador de Madrid 2020 en la que manifiesta su preocupación sobre "la muy probable repercusión negativa que tendrá la actual política sanitaria madrileña respecto al tabaquismo" en la candidatura española para la organización de los Juegos de 2020.

En la misiva, Nofumadores.org resalta que tanto las últimas declaraciones del consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, como las del propio presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, demuestran cuán alejadas están las acciones de los responsables políticos de la voluntad mayoritaria de la ciudadanía en contra de un cambio legislativo sobre el consumo de tabaco.

A juicio de esta plataforma, el hecho de que no exista una apuesta clara por un ocio sin humos tanto a nivel regional como en la ciudad candidata pone en entredicho de manera clara los esfuerzos realizados en la promoción de un estilo de vida sana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris