Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gas Natural Fenosa obtiene un préstamo del BEI de 475 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 14:29 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Gas Natural Fenosa ha firmado este martes el primer tramo de un préstamo por importe total de 475 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Según informó la compañía, el préstamo está destinado a financiar parte del plan de inversiones del negocio de transporte, distribución y comercialización de energía a clientes a tarifa de Unión Fenosa Distribución, entre los ejercicios 2012 y 2015.

El préstamo se distribuye en dos tramos, un primero por importe de 250 millones de euros con garantía de Unión Fenosa Distribución a ocho años, y un segundo por importe de 225 millones de euros con garantía bancaria a 15 años.

La financiación del BEI contribuirá al plan de inversiones entre 2012 y 2015 con el que la multinacional española prevé reforzar y extender la red de distribución eléctrica en varias comunidades autónomas, y cuyo montante total asciende a 948,7 millones de euros.

El plan incluye inversiones de 409,3 millones de euros en Galicia, 256,8 millones en Madrid, 196,6 millones en Castilla-La Mancha y 86 millones de euros en Castilla y León.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris