Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Popular dice que las refinanciaciones de créditos no deben ser estigmatizadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 14:02 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, se quejó hoy de que, en muchas ocasiones, las refinanciaciones de créditos se vean como un estigma.

Según dijo Gómez durante su intervención en las jornadas 'La Reforma del Sistema Financiero', el propio Banco de España considera que las refinanciaciones son un instrumento "legítimo", si bien, la reciente circular del regulador supondrá un impacto sobre las cuentas de las entidades en relación con las reclasificaciones de las carteras de créditos refinanciados.

"Las refinanciaciones no deben ser estigmatizadas", incidió el consejero delegado de la entidad financiera.

Gómez recordo que las entidades tienen hasta el próximo 30 de septiembre para entregar al Banco de España un informe con el impacto en sus cuentas por esta situación.

En este sentido, avanzó que el banco absorberá ya este año 2013 todo el impacto de las reclasificaciones.

Por otro lado, el consejero delegado de Banco Popular quiso dejar claro que la entidad ha contribuido de manera importante a la reestructuración bancaria "y sin ayudas públicas", al tiempo que colabora con Sareb como accionista, "lo cual revertirá en el sector y en la propia imagen del país".

Gómez cifró en 1.775 millones de euros la contribución de Banco Popular al rescate de las entidades financieras ayudadas.

Además, el consejero delegado de Banco Popular también afirmó que está comprometida con el crédito a los clientes, puesto que las ventas de la entidad se centran en la concesión de créditos. "En Popular vender es prestar y conceder créditos a empresas y familias", aseveró.

Según Gómez, la capacidad del banco de prestar a sus clientes "avala nuestro compromiso con el Gobierno de que el crédito fluya".

CRÉDITO MÁS CARO

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, quien también intervino en este acto, dijo que si los reguladores continúan elevando los requisitos, el crédito será más caro paro los clientes.

En su opinión, la solvencia de las entidades financieras es cada vez más una "variable", puesto que cambia mucho en el tiempo. Según destacó Nin, se ha pasado de Basilea II a Basilea III "sin aliento".

Por ello, Nin advirtió de que pedir más capital a la banca va a reducir el crédito, puesto que una consecuencia es su encarecimiento.

Con respecto a si CaixaBank llevará a cabo nuevas adquisiciones, Nin no cerró esta posibilidad puesto que su objetivo es continuar elevando cuota de mercado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris