Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Fenadismer pide que los transportistas queden exentos de la jubilación a los 67

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 14:07 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) pidió este lunes al Gobierno la exención del incremento de la edad de jubilación a los conductores profesionales del sector del transporte por carretera, tanto asalariados como autónomos, fundamentada en los índices de siniestralidad del sector.

Así se lo ha transmitido formalmente Fenadismer al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ante el debate abierto por el Gobierno sobre la necesidad de reformar la actual edad mínima de jubilación a fin de garantizar la estabilidad del sistema de pensiones de la Seguridad Social en el futuro.

Fenadismer defiende su demanda en el hecho de que el sector del transporte por carretera, en el que debe primar la seguridad por su afección al resto de los usuarios de la vía, ostenta un alto índice de siniestralidad por accidentes laborales, muy superior a la suma de los índices que presentan los sectores de la minería, la pesca y la construcción juntos.

Indica además que diferentes estudios evidencian que el incremento de la siniestralidad guarda directa relación con la edad del conductor profesional.

Por este motivo, según Fenadismer, en los últimos 17 años el Ministerio de Fomento ha venido aprobando un plan de ayudas económicas para la retirada incentivada de los transportistas de más de 58 años de edad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris