Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lara (IU) exige que Rajoy explique en el Congreso sus supuestos sobresueldos y que dimita

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 14:12 h (CET)
- Responde a Cospedal que “precisamente lo que se está documentando son las propias mentiras del PP”

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU y líder del Grupo Parlamentario La Izquierda Plural, Cayo Lara, manifestó este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería comparecer “voluntariamente” en el Congreso y dar explicaciones sobre los sobresueldos que supuestamente cobró siendo ministro en el Gobierno de José María Aznar.

Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, donde afirmó que de “haber mentido cuando ha estado negando” tal extremo, Rajoy debería dimitir y convocar elecciones generales.

A su juicio, Rajoy no debería esperar a que sea la Diputación Permanente de la Cámara Baja la que decida si debe comparecer en el Congreso y que el PP “vete” dicha petición, formulada por diversos grupos parlamentarios, entre ellos el de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural.

“Rajoy ya tenía que haber comparecido a petición propia, porque este país necesita que se clarifique una situación tan grave”, dijo Lara, quien añadió que no dar la cara en la Cámara Baja supondría dar un “claro desprecio al Parlamento, a la opinión pública y un clarísimo desprecio a la transparencia y a la verdad”.

Lara se refirió a las declaraciones que hizo ayer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien dijo que “las mentiras no se documentan”. “Precisamente lo que se está documentando más cada día son las propias mentiras del PP y, específicamente, de María Dolores de Cospedal”, dijo.

Se preguntó por qué el PP, en lugar de querellarse contra IU, no lo hace contra Bárcenas si, como afirma, todo lo que dice el extesorero del PP es mentira. “¿A qué están esperando?”, inquirió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris