Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberia reduce de 82 a 44 sus puestos directivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 14:00 h (CET)
- Tras disminuir de 11 a 9 miembros su máximo órgano de dirección

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Iberia ha presentado hoy su nueva organización, que reduce de 82 a 44 sus puestos directivos.

Según informa Iberia, esta nueva estructura persigue los “objetivos generales de incremento de ingresos, mejora de la percepción del cliente y establecer una base competitiva de costes”. Esta reducción de los puestos directivos llega después de que Iberia adelgazara su máximo órgano de gestión, que pasó de 11 a 9 miembros.

Sobre estos cambios, el consejero delegado, Luis Gallego, explica que “nuestro objetivo es transformar Iberia para que vuelva a ser rentable y competitiva y para ello es imprescindible cambiar la forma en que trabajamos”.

“Esta es una tarea que nos involucra a todos. Iberia tiene futuro pero para ello necesita continuar con el plan de transformación en marcha”, añade.

Entre los cambios, destaca la creación de una función de Planificación Estratégica para fortalecer la visión estratégica y la sostenibilidad del negocio a medio y largo plazo, y que se refuerzan y centralizan las funciones de Control Económico en la Dirección de Planificación Estratégica y Finanzas.

También se crea una Dirección de Desarrollo de Red y Alianzas, donde se enmarca el desarrollo del negocio, las alianzas y la configuración del programa.

Además, se da impulso a la Dirección Comercial, pasando a Marketing las funciones de Publicidad y Marca, y se crean importantes direcciones de Negocio Digital y de Experiencia de Cliente, palancas clave para mejorar las ventas en el canal digital, la calidad percibida y la experiencia de cliente.

En la misma línea, se potencian las áreas de Producción, Servicios Aeroportuarios y Técnica como proveedores de servicios, reordenando sus procesos y responsabilidades, al objeto de mejorar la rentabilidad, la coordinación y la eficiencia.

Por último, Iberia presentó también hoy en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas un servicio pionero en el sector aéreo mundial: ‘MyBagTag’, que la convierte en la primera aerolínea del mundo que permite a sus clientes emitir las etiquetas para el equipaje a través de su web.











Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris