Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. EQUO pide que se restrinja el tráfico y se alerte a la población ante los altos niveles de ozono

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 13:53 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Después de que 13 medidores hayan indicado que se están superando los 180 gramos por metro cúbico de ozono en Madrid, con niveles históricos, Ramón Linaza, coportavoz de EQUO, exigió este martes que el Ayuntamiento restrinja el tráfico y avise a la ciudadanía de los riesgos y realice las recomendaciones oportunas.

Según EQUO, también han rebasado los niveles de ozono Leganés, Getafe, Alcorcón y Alcobendas, donde deberían tomarse también medidas, señala esta formación política.

Linaza criticó que "el Plan de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid sólo tiene un objetivo propagandístico, y no es efectivo en la reducción de la contaminación".

Según el coportavoz de EQUO, "para las metrópolis de Madrid y Barcelona, el gasto sanitario derivado de la contaminación asciende a 6.000 millones de euros anuales, que se podrían ahorrar con las medidas adecuadas", además de evitar los costes de sanciones europeas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris