Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Andrés Iniesta, imagen de las personas con enfermedades raras también en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 13:53 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El jugador del Fútbol Club Barcelona Andrés Iniesta colaborará de nuevo con la Federación Española de Enfermedades Raras (feder) y pondrá cara a su campaña de sensibilización de 2011.

Según informó Feder, esta iniciativa pretende reivindicar igualdad de oportunidades para las personas con patologías poco frecuentes y un trato más justo hacia ellas y sus familias.

Entre otros aspectos, la campaña reclama equidad en el acceso al tratamiento, en el ejercicio de derechos sociales básicos y en la asistencia sociosanitaria.

Se desarrollará a lo largo del próximo mes de febrero en coincidencia con el Día Internacional de las Enfermedades Raras, y prevé la organización de más de 100 eventos, como talleres y charlas, durante todo el mes.

Según Feder, el acto principal tendrá lugar el 27 de febrero y consistirá en una nueva edición de la Carrera por la Esperanza de las Familias con Enfermedades Raras, a la que Iniesta también prestará su imagen.

Además, aquellos ciudadanos que lo deseen podrán colaborar en la campaña y comprar "tréboles de la esperanza", que después se pegarán en murales dispuestos por Feder en todas las ciudades españolas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris