Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia ha cerrado ya más de 700 oficinas, el 70% del total previsto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 13:28 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Bankia ha procedido ya al cierre de más de 700 sucursales, en línea con las previsiones recogidas en su Plan Estratégico hasta el año 2015.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante su participación en el 'IV Encuentro sobre La Reforma del Sistema Financiero", indicó que esta cifra supone casi el 70% del número total de oficinas que tenía prevista la entidad.

Así, el objetivo de Bankia era reducir su número de oficinas desde 3.000 hasta unas 2.000.

Según los cálculos del primer ejecutivo de la entidad financiera, entre enero y febrero del próximo ejercicio 2014 estará finalizado el plan de reducción de capacidad instalada.

En relación con el ajuste de personal, Goirigolzarri recordó que se pasará de 20.000 a 14.500 empleados, para lo cual se llevó a cabo la presentación de un ERE que fue acordado con la representación sindical.

"No somos ingenuos, somos conscientes de que nos queda mucho por delante, pero también tenemos un fortísimo compromiso y por falta de ganas no va a quedar", aseveró el presidente de Bankia.

Además, reconoció que "tenemos un reto adicional" que es el "fuerte" impacto social.

"Si el Plan sale bien habremos devuelto la confianza a los 7 millones de depositantes y habremos hecho una gran aportación a la economia española y la imagen de España", sentenció el presidente de la entidad.

Pero Goirigolzarri destacó que para llevar a buen puerto este plan es "imprescindible" contar con una hoja de ruta con hitos "bien detallados". "No somos ningunos ingénuos, nos queda muchísimo partido por delante y no hemos hecho más que empezar el partido", sentenció Goirigolzarri.

Por último, el presidente de Bankia quiso dejar claro que en la entidad "no tenemos, ni tendremos necesidades adicionales de capital".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris