Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 71 efectivos de Cruz Roja atienden a las personas afectadas por el incendio de Valdemorillo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 13:13 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Un total de 71 voluntarios de Cruz Roja Comunidad de Madrid han participado en Valdemorillo en el dispositivo organizado a consecuencia del incendio forestal que obligó a desalojar a unas 2.000 personas de la localidad.

Las funciones que estos voluntarios han desarrollado en el terreno han sido varias. Por un lado, instalaron un punto de filiación de afectados y un albergue provisional, por donde pasaron 143 personas. 55 de ellas han pasado la noche en el albergue, mientras que el resto pudo alojarse en casas de familiares y vecinos de la zona.

Por otro, atendieron e informaron a otras 93 personas que decidieron no acceder al recinto de la plaza de toros, donde estaba el albergue. Finalmente, miembros de Cruz Roja Juventud se hicieron cargo de los ocho menores alojados durante el dispositivo, para quienes organizaron actividades de ocio y tiempo libre.

A partir de esta tarde y en los próximos días, la organización tiene previsto desplazar a la zona un equipo de apoyo psicosocial para realizar el seguimiento y potenciar la recuperación de las personas afectadas por el incendio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris