Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La JMJ de Río de Janeiro contará con unos 3.000 peregrinos españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 13:20 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Unos 3.000 peregrinos españoles viajarán a Brasil para participar en los actos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrarán en Río de Janeiro del 23 al 28 de julio. Río recoge el testigo de Madrid, donde se celebró la JMJ de 2011. Este año el lema de la Jornada es 'Id y haced discípulos a todos los pueblos'.

El Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española coordina una peregrinación para participar en la Semana Misionera, del 15 al 20 de julio, en la diócesis de Campo Limpo (estado de Sao Paulo) y en los actos centrales de la JMJ de Río.

Este grupo, compuesto por 120 peregrinos de 20 diócesis españolas, estará acompañado por monseñor Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo, y los obispos responsables del Departamento de Juventud de la CEE, monseñor Munilla, obispo de San Sebastián, y monseñor Novell, obispo de Solsona.

Según las previsiones, el Papa saldrá del aeropuerto romano de Ciampino a las 8.45 del 22 de julio y llegará a Río de Janeiro a las 16.00 (hora local). La ceremonia de bienvenida tendrá lugar una hora más tarde en los jardines del Palacio Guanabara de Río de Janeiro, donde será recibido por la presidenta, Dilma Roussef. Desde ese día hasta el domingo el Papa Francisco tendrá una agenda muy completa.

Los cardenales españoles Rouco Varela y Martínez Sistach y los obispos Munilla e Iceta impartirán catequesis en la Jornada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris