Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Entidades catalanas que trabajan con la infancia piden a los políticos que combatan el fraude fiscal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 12:50 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Fedaia, federación que agrupa a las entidades catalanas que trabajan con niños en situación de desamparo o en riesgo de exclusión social, hizo hoy un llamamiento a los partidos políticos catalanes para que lideren una campaña de sensibilización encaminada a combatir el fraude fiscal, que, según indica la entidad, en Cataluña se sitúa en torno a 16.000 millones de euros al año, un 23% de su Producto Interior Bruto (PIB).

“La sociedad debe entender que la situación de emergencia social que atraviesan miles de niños y familias no se solucionará únicamente con campañas solidarias puntuales. Es necesario que todos los ciudadanos y las empresas paguen sus impuestos para que las políticas sociales que garantizan el bienestar de la infancia a medio y largo plazo sean sostenibles”, señaló el presidente de Fedaia, Jaume Clupés.

La organización considera que las campañas solidarias y medidas paliativas adoptadas para combatir las situaciones surgidas por la crisis económica no pueden reemplazar el papel de la Administración en materia de protección de la infancia.

“El actual contexto de crisis no puede servir de justificación para que se extienda la idea de que es imposible mantener y reforzar un Estado de bienestar que garantice la protección de los derechos de la infancia”, denuncia la federación en un comunicado.

Por el contrario, Fedaia insta a sus representantes políticos a aprovechar la crisis como un “punto de inflexión” para promover cambios en el sistema que favorezcan la desaparición de la desigualdad y reducir la pobreza a medio y corto plazo.

“Estamos perdidos si la sociedad percibe que las políticas para combatir la pobreza infantil están basadas en la beneficencia o la caridad. Cataluña debería concentrar sus esfuerzos en poner en marcha un sistema integral de prestaciones que se materialice en una renta de suficiencia económica para las familias con niños”, reclamó Clupés.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris