Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Figar no confirma la subida de tasas universitarias en la Comunidad para el próximo curso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 12:45 h (CET)
SAN LOREZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 09 (SERVIMEDIA)



La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, afirmó hoy en San Lorenzo de El Escorial que no puede confirmar una subida de las tasas universitarias en la región para el curso 2013/2014, ya que su consejería “tiene que esperar a la cifra de déficit que nos fija el Ministerio de Hacienda”.

Momentos antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, Figar precisó que está a la espera de que los organismos rectores de las universidades envíen todos sus datos sobre matrículas y becados.

En este sentido, Figar “espera” que las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid incrementen su número de alumnos y de becados, en consonancia con el aumento que la propia consejera citó de 800 nuevos alumnos en el presente curso.

CORRUPCIÓN

Por otro lado, sobre las recientes declaraciones de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que manifestaba estar “profundamente abochornada e indignada" por los casos de corrupción que afectan al PP, Figar admitió que “cualquier militante del PP” puede identificarse con estas palabras de Aguirre.

Sin embargo, afirmó que las palabras de la presidenta “tienen poco que ver con los periódicos de hoy”, en alusión a la información publicada por el diario ‘El Mundo’ sobre el original de la supuesta contabilidad ‘b’ de Luis Bárcenas en el Partido Popular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris