Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El CGPJ dice que el comunicado “ha defraudado las expectativas de la sociedad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 14:04 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aseguró que el comunicado difundido hoy por ETA ha “defraudado las expectativas de la sociedad” y dejó claro que los jueces españoles seguirán “siendo implacables” en la lucha contra el terrorismo.

La portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, dijo en declaraciones a los medios de comunicación que lo que espera la sociedad española “después de más de 40 años, es el abandono definitivo de la lucha armada” y señaló que el simple alto al fuego “sigue dejando abierto el camino de regreso a la violencia”.

Indicó en este sentido que la referencia a que el alto al fuego puede ser verificado internacionalmente es “un pasito” pero reiteró que este movimiento “defrauda mucho las expectativas de la sociedad española”.

Bravo reiteró que los magistrados seguirán aplicando la ley “para poder garantizar el funcionamiento del Estado de Derecho”. Ante la posibilidad de que la ilegalizada Batasuna presente una nueva marca electoral para concurrir a las próximas elecciones municipales de mayo, la portavoz del Consejo dijo que el comunicado no condicionará a los tribunales y que cualquier formación deberá cumplir los requisitos de la Ley de Partidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris