Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) ETA. La Fiscalia pide que se someta a Bolinaga a un nuevo examen forense

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 13:10 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Fiscalía ha pedido al juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, Jose Luis Castro, que someta al etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga a “nueva evaluación” médica “para recalcular la media de supervivencia” y “poder comprobar si la situación de peligro patente o riesgo inminente para la vida del penado sigue concurriendo en el momento presente”.



“Todo apunta, para bien del enfermo, que la supervivencia del penado lleva camino de superar todos los registros conocidos”, señala la Fiscalía de la Audiencia Nacional en el escrito presentado hoy ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidió el 12 de septiembre de 2012 dejar en libertad al Bolinaga al concluir que existe “un peligro patente” para su vida. Los magistrados, presididos por Fernando Grande-Marlaska, entendieron que, para acceder a la libertad condicional, la legislación no exige un arrepentimiento del preso si no únicamente que exista un “riesgo patente” para su vida.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris