Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Foro de la Familia acusa al PP de incumplir su programa en materia familiar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 12:28 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Foro de la Familia ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que cumpla su programa electoral, que incluía muchas medidas para respaldar a las familias y “todavía ninguna promesa ha visto la luz”.

Esta entidad ha firmado la adhesión a la 'Declaración de la sociedad civil con ocasión del XX Aniversario del Año Internacional de la Familia', declaración que ya han apoyado 115 organizaciones de todo el mundo.

Para el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, “esta declaración a la que nos hemos adherido hace suyas muchas de las medidas de política familiar que el Foro de la Familia viene promoviendo desde hace unos años; medidas que han sido presentadas a las comunidades autónomas, ayuntamientos y al Gobierno central. Con esta iniciativa se trata de impulsar el reconocimiento público a nivel mundial de la importancia de la familia para que una sociedad prospere. El Gobierno español debiera sumarse a esta iniciativa mundial para hacer política y legislar con perspectiva de familia, tal y como solicita la ONU a todos los gobiernos del mundo”.

La iniciativa, promovida por la International Federation for Family Development y patrocinada por 17 entidades civiles del ámbito familiar, destaca el "insustituible papel" de la familia en el desarrollo social.

Por este motivo, solicitan una revisión de “las políticas orientadas hacia la familia como parte de las iniciativas de desarrollo en general”, para responder “a las dificultades con las que se enfrentan las familias y continuar guiando las iniciativas nacionales que benefician a las familias en todo el mundo”.

Asimismo, esta declaración “urge a los Estados miembros a mejorar y fortalecer la perspectiva familiar en el proceso legislativo a todos los niveles”, para que las condiciones de vida de las familias “puedan ser sostenibles, resulten asequibles y tengan la suficiente calidad”.

Además, se solicita a "los Estados miembros que reconozcan y difundan el valor de reconciliar familia y trabajo en la economía y la sociedad”, con permisos de paternidad y maternidad que tengan la suficiente duración, financiación y flexibilidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris