Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La tasa de desempleo en España sigue aumentando pese al descenso del paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 12:55 h (CET)
- Crece una décima en mayo, mientras que el paro juvenil aumenta tres décimas y alcanza el 56,5%

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La tasa armonizada de desempleo en España siguió aumentando en los últimos meses a pesar del descenso del paro registrado de forma continua desde marzo, según los datos publicados este martes por la OCDE.

En concreto, la tasa de desempleo en España creció una décima en mayo hasta alcanzar el 26,9% de la población activa, continuando así la tendencia de todo el año que ha visto como mes a mes esta cifra se ha ido incrementando.

Esta evolución contrasta con la registrada en los servicios públicos de empleo, que entre el mes de marzo y el de mayo acumuló una caída de casi 150.000 parados. Sin embargo, en ese tiempo la tasa de paro armonizada con el resto de países de la OCDE se ha incrementado en cuatro décimas.

De esta forma, España se mantiene como el país desarrollado con una mayor tasa de paro, superando en una décima a Grecia, cuyos últimos datos son del primer trimestre del año.

El aumento de la tasa de desempleo sigue siendo aún mayor entre los jóvenes menores de 25 años, que sufrieron un aumento de tres décimas en mayo hasta situarse en el 56,5%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris