Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Critican que la Comunidad vuelve a pagar a los médicos por reducir las bajas laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 13:58 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid criticó este lunes que el Gobierno regional vuelve a dar dinero a los médicos de Atención Primaria y a las inspecciones sanitarias por reducir el número de bajas laborales.

En una nota de prensa, la asociación explicó que el pasado mes de diciembre de 2010, por segundo año consecutivo, una parte importante de los médicos de cabecera y del personal de las Inspecciones de Servicios Sanitarios de la Comunidad de Madrid han recibido por parte de la Consejería de Sanidad distintas cantidades de dinero para el control de algunas de las situaciones de Incapacidad Temporal de los trabajadores de la región.

Según indicó, el criterio seguido por los responsables de la Consejería para el reparto económico ha sido de nuevo "opaco" y no se ha comunicado a los interesados, tanto profesionales como trabajadores.

Sin embargo, Defensa de la Sanidad Pública considera "evidente" que tenía como objetivo la disminución, en determinadas patologías no laborales, tanto del número de bajas emitidas como de su duración, de manera que "quien más reducía su volumen, más cobraba".

"El resultado de esto no va a ser otro que un deterioro aún mayor de la atención sanitaria a los trabajadores, especialmente a los más vulnerables económicamente, y crea un nuevo conflicto ético en la práctica profesional de los médicos de Atención Primaria y de las inspecciones sanitarias de la Comunidad de Madrid", subrayó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris