Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA urge a "rematar" la reforma del sistema financiero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 12:12 h (CET)
- Ve crítico reparar el canal del crédito para devolverlo a la demanda solvente

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, considera que la reestructuración financiera en España no está todavía finalizada, por lo que urgió a que se complete cuanto antes.

Cano, que intervino en las jornadas 'La Reforma del Sistema Financiero' destacó que es preciso "rematar" la reforma del sistema financiero español, si bien reconoció que ha habido muchos avances.

Según explicó, el sistema financiero español es hoy "mucho más sólido" que hace meses, con menos entidades mejor provisionadas y mejor gestionadas.

El consejero delegado de BBVA alabó el importante trabajo en materia de desapalancamiento que han llevado a cabo las entidades financieras, s bien "seguimos teniendo demasiado crédito".

Por ello, dijo que es importante continuar con el proceso de desapalancamiento para que el crédito pueda fluir hacia actividades productivas.

"Las entidades sanas debemos comprometernos con la sociedad española y contribuir de manera activa a la revitalziación del crédito de una manera equilibrada y responsable", detalló Cano.

Cano añadió que "hay posibilidad de dar crédito, por supuesto", al tiempo que aseveró que "habrá crédito nuevo para la demanda solvente sin ninguna duda" aunque la concesión de crédito "tiene que ser equilibrada y responsable".

"Es crítico reparar el canal de crédito que ha quedado dañado en esta crisis. Necesitamos reglas claras, para evitar tener que poner dinero de los contribuyentes para arreglar las entidades. Tenemos que ser capaces de aislar la banca sana de la banca con problemas", sentenció Cano.

MÁS REFORMAS

"Nos siguen quedando muchas reformas por rematar", aseveró Cano, quien dijo que se han adoptado medidas por parte del Gobierno "que eran fundamentales para arreglar la situación económica del país".

En materia de empleo, el número dos de BBVA alabó la reforma laboral del Ejecutivo que ha logrado "ganar flexibilidad" a un mercado laboral que era "muy rígido".

En su opinión, los datos muestran que se han ido deteniendo la destrucción de empleo y que el mercado de trabajo irá "poco a poco repuntando y aquí hay que hacer trabajo todavía".

Cano añadió que las reformas puestas en marcha han contribuido a ganar en certidumbre, "pero sigue haciendo falta generar más confianza aunque estamos en la dirección correcta".

"Estamos en el principio del final de esta crisis", insistió el consejero delegado de BBVA, quien advirtió que siguen quedando "temas pendientes", como la sostenibilidad de las pensiones o la reforma de las administraciones públicas.

Por último, destacó que el espíritu reformador "tiene que seguir presente" y "hay que seguir trabajando para que España tenga un crecimiento potencial por encima de la media europea, no podemos ser autocomplacientes".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris