Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interior explica en una nueva web cómo debe financiarse un partido político

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 12:22 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior ha actualizado su web electoral y ha incluido información “detallada” sobre cómo pueden y deben financiarse los partidos políticos.

Según informó Interior, la página ‘www.infoelectoral.interior.es’ incluye el apartado “Partidos políticos”, donde se recoge el acceso al Registro de fuerzas políticas e “información detallada sobre su financiación”.

A este respecto, una de las novedades destacadas en este apartado de partidos políticos es “un acceso directo en la propia web a la solicitud de cita previa, que se puede realizar, bien a través del correo electrónico o postal, bien por teléfono para el acceso presencial al Registro de Partidos Políticos”.

Por lo que se refiere a la información sobre la financiación de las fuerzas políticas, en ‘www.infoelectoral.interior.es’ hay tres grandes apartados, el primero de los cuales se refiere a los “Recursos económicos con los que cuentan los partidos”.

La segunda subdivisión alude a los “Procedimientos de las subvenciones y ayudas tramitadas por el Ministerio del Interior” y la “Tramitación de las subvenciones estatales anuales para la financiación ordinaria y para sufragar gastos de seguridad”

Por último, el tercer apartado alude al “Contacto con servicio de financiación de los partidos políticos”, donde se dan las señas de la sede en Madrid del Ministerio del Interior, aunque se explica que la documentación presentarse en otras administraciones acreditadas para ello.

Interior destacó que su nueva web electoral también tiene como novedad un apartado que explica “cómo funciona un proceso electoral a través de presentaciones gráficas y visitas virtuales”. Además, esta página oficial facilita por primera vez todos los procesos y consultas electorales desde el referéndum sobre la Ley para la Reforma Política de 1976.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris