Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato no duda sobre la salida de España de la crisis y apunta que ahora la cuestión es “cuándo” saldrá

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 11:48 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 09 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, afirmó hoy en San Lorenzo de El Escorial que ahora “la cuestión no es si nos vamos a recuperar” de la crisis, “sino cuándo vamos a hacerlo”, en referencia a la situación económica que atraviesa España.

Durante una ponencia sin preguntas en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, la ministra recordó las palabras del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en las que auguraba que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre “van a ser mucho mejores que las del primero” de 2013.

También se refirió a la situación económica durante su ponencia, titulada ‘La sostenibilidad del Estado de bienestar’. En este sentido, sentenció que éste es actualmente “insostenible”, ya que “seis millones de personas se encuentran en paro”, y dijo que solo lo será "si la economía crece”.

Durante su ponencia, Mato repasó las medidas llevadas a cabo por su Ministerio, destacando la reforma sanitaria, que ha conseguido ahorrar en gastos de farmacia 1.752 millones de euros "en menos de un año", la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y la ‘e-Salud’, una estrategia que prevé implantar la receta y el historial médico digital a lo largo de 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris