Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La AEB dice que la banca fracasada "sigue pesando" sobre el conjunto del sistema financiero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, insistió hoy en que las entidades financieras fracasadas siguen pesando de manera negativa sobre el conjunto del sistema financiero español.

Martín, que intervino en las jornadas 'La Reforma del Sistema Financiero', apuntó que es preciso "resolver" la reestructuración de las entidades "que han fracasado y que tienen que desaparecer".

"Estas entidades siguen pesando de forma importantísima en el conjunto del sistema financiero", insistió el presidente de la patronal bancaria.

Según Martín, es importante reducir la capacidad instalada de las entidades financieras, pero especialmente de las "que claramente han fracasado".

"Lo que ha hecho España en el último año y también años antes es de una gran intensidad y de un gran valor porque se han resuelto gran parte de las dificultades que teníamos en la valoración de activos", aseveró el presidente de la AEB.

No obstante, Martín destacó que todavía es muy importante que la economia "empiece a reactivarse" y que "terminemos de reestructurar el sistema financiero".

REGULADOR ÚNICO

El presidente de la AEB también se refirió a la unión bancaria como "un punto clave", pero Europea "tiene que aclararse" si quiere un mercado financiero integrado y eficiente y con un único regulador.

"No es compatible un mercado financiero integrado, estable y supervisado nacionalmente", apuntó el presidente de la AEB.

En este sentido, Martín explicó que España "no es un país decisivo" en Europa para determiar por dónde se debe avanzar, pero "podemos tener una participación más activa".

"España debe defender que tiene ventajas comparativas que son clarísimas, como un modelo de banca comercial muy eficiente, un nivel de apalancamiento más reducido al europeo y que en España ha habido una gran transparencia porque no se ha permitido la banca en la sombra", sentenció Martín.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris