Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Confortel Hoteles, única cadena hotelera totalmente accesible en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 11:50 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Confortel Hoteles, cadena hotelera de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA), es la única compañía hotelera española que cuenta con la acreditación de excelencia en accesibilidad en sus 18 establecimientos hoteleros, una vez que el último en conseguirlo (Confortel Menorca), haya recibido el certificado de accesibilidad universal (UNE 170001-2) por parte de AENOR, según informó hoy la compañía.

Dicho certificado acredita que el establecimiento menorquín ha implantado un Sistema de Gestión de la Accesibilidad que apuesta por la mejora continua, ya que la Certificación en Accesibilidad Universal de Aenor garantiza a cualquier persona, con o sin discapacidad, tiene las mismas posibilidades de acceso y disfrute de los servicios prestados por el establecimiento.

Las obras de accesibilidad realizadas en los últimos meses se centraron en la adaptación de cuatro apartamentos (dos de una habitación y otros dos de dos), y dotación de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

También se mejoraron los accesos en la entrada principal y en las zonas recreativas. En la piscina, se instaló una silla grúa para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida y se adaptó una de las duchas. También se realizaron mejoras de accesibilidad algunas zonas de uso preferente en las principales áreas de restauración (cafetería, restaurante y snack piscina). Así como, la creación de aseos comunes adaptados junto al restaurante.

Además, el hotel cuenta con distintas ayudas técnicas que pone a disposición de los clientes que las soliciten, al igual que en el resto de los hoteles de la cadena.

ESTABLECIMIENTO EXCELENTE EN SOSTENIBILIDAD

Confotel Menorca posee, además, el certificado que le acredita como establecimiento excelente en sostenibilidad, una distinción ('Sus Ten') que le fue concedida el pasado mes de abril por la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) y la Fundació Universitat Empresa de les Illes Balears (FUEIB) por contribuir a la sostenibilidad territorial.

El certificado se enmarca en el Proyecto SusTEn Mechanism (Mecanismo de Espíritu emprendedor de Turismo Sostenible), un ambicioso proyecto europeo diseñado para satisfacer las necesidades de siete territorios de la cuenca mediterránea, pertenecientes a España, Italia, Grecia, Francia y Eslovenia.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris