Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

58 detenidos en Tarragona por defraudar a la Seguridad Social con contratos falsos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 11:47 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a 58 personas relacionadas con dos tramas que elaboraban contratos falsos para defraudar a la Seguridad Social.

Según informó la Policía, el fraude ocasionado a la Tesorería General de Seguridad Social ronda el millón de euros, entre cuotas impagadas y prestaciones indebidas por desempleo.

Esta operación se ha llevado a cabo en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo para la localización y detección de las denominadas “empresas ficticias”, aquellas que existiendo sobre el papel carecen de cualquier tipo de actividad laboral.

En este sentido, en la primera de las tramas desarticuladas se identificó a una empresa del ramo de la construcción, carente de actividad, cuyo administrador único era un paquistaní que había conseguido el NIE con pasaporte falsificado del Reino Unido.

298 EMPLEADOS DE GOLPE

Este investigado utilizaba, junto con dos compatriotas suyos, una segunda empresa cuya transmisión obtuvo con el fin de desviar las deudas que ésta tenía con la Seguridad Social. Había conseguido dar de alta a un total de 87 supuestos trabajadores.

En la segunda trama se lograron identificar a cuatro empresas del ramo de la hostelería, relacionadas entre sí y constituidas por falsos ciudadanos británicos, con pasaportes igualmente falsificados, que lograron dar de alta a un total de 298 trabajadores.

En este caso, la mayoría de los detenidos son de nacionalidad marroquí, aunque también hay ciudadanos paquistaníes, españoles, nigerianos, senegaleses y otros. Muchos de éstos habían solicitado prestaciones sociales como consecuencia de la utilización de estos falsos contratos.

Ambas empresas tenían un objetivo ilícito y se dedicaban a contratar falsos empleados a quienes daban de alta en la Seguridad Social, para lo cual les cobraban importantes cantidades según su uso y sin abonar las cuotas correspondientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris