Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. CEP pide al Gobierno que mantenga "firmeza policial y judicial" contra el terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 14:01 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Policía (CEP) instó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a mantener la misma "firmeza policial y judicial" que ha venido aplicando en los dos últimos años contra la banda terrorista ETA.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de CEP, Ignacio López, hizo esta petición tras el comunicado difundido este lunes por ETA en el que anuncia un alto el fuego permanente, general y verificable.

López manifestó su "desprecio y escepticismo" hacia el comunicado de los terroristas, ya que considera que no merece credibilidad alguna dado que "no resulta una novedad" y procede de "la misma banda que lleva décadas asesinando".

A su juicio, la "obscenidad" y "aberración" de los terroristas llega hasta el punto de pedir que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dejen de actuar como condición para abrir un proceso de solución definitivo de la violencia.

El CEP insistió en que "en absoluto nos podemos fiar" de los terroristas, ya que el comunicado de este lunes resulta "oportunista" ante "la urgencia histórica" que tiene la izquierda abertzale para que ETA se mueva ante las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tenemos pruebas más que de sobra para desconfiar, son periodos que utiliza para reorganizar sus aparatos", dijo. "Hace poco hemos vuelto a constatar cómo sus escasos comandos siguen operando en Francia y País Vasco a través de la extorsión y sustracción de aparatos informáticos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris