Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo cuestiona la legitimidad de ejercicio del expresidente egipcio Mohamed Mursi

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 11:30 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, rehusó hoy hablar de "golpe de Estado" en Egipto y señaló que por un lado está la legitimidad de origen, en este caso la del presidente derrocado, Mohamed Mursi, y por otro la "de ejercicio", recordando que regímenes odiosos también salieron de las urnas.

Margallo intervino en un desayuno informativo organizado por Europa Press donde afirmó que todos los golpes de Estado son "distintos", por lo que le parece más "descriptivo" hablar de "interrupción del mandato presidencial" de Mursi.

El ministro explicó que Egipto vivía una situación de "anarquía institucional", que las manifestaciones contra el Gobierno de Mursi estaban siendo mayores que las que hubo en su día contra el de Hosni Mubarak y que ya en su primera visita a Mursi después de las elecciones le puso como ejemplo la Transición española, por paralelismos como los problemas económicos, la influencia de las Fuerzas Armadas y la necesidad de integrar a todas las fuerzas opositoras.

En la situación actual, Margallo alertó de los riesgos de "polarización" y de "guerra civil" existentes en un país dividido en bloques y en el que el salafista tampoco tiene una unidad interna. Por eso, recomendó que se constituya una comisión para la reconciliación nacional y que, como en España, se instaure primero la libertad de expresión y, una vez la sociedad se acostumbre a debatir, se convoquen elecciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris