Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Máxima alerta ante la subida de temperaturas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 11:06 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha activado este martes el nivel máximo de alerta, tipo II o de alto riesgo, ante la subida de temperaturas prevista para los próximos días.

Las previsiones meteorológicas indican que durante los próximos cuatro días se superarán los 37 grados, con un pico previsto para el miércoles de 38,3 grados centígrados.

Ante estas circunstancias, Sanidad recuerda que hay que extremar las medidas de precaución con los colectivos más vulnerables al calor, como son las personas mayores, los niños y los enfermos crónicos.

La Dirección General de Atención Primaria ha alertado de la subida de temperaturas a la red sanitaria y social de la Comunidad a fin de que optimicen sus recursos en previsión de un aumento de la demanda de la población susceptible y refuercen sus sistemas de atención, fundamentalmente al colectivo de mayores. El plan incluye este año la posibilidad de recibir a través de mensajes SMS información cuando se produzcan alertas de calor.

La Comunidad de Madrid establece diariamente los niveles de alerta. El nivel cero o nivel verde indica situación de normalidad. El nivel I, amarillo o nivel de precaución, se refiere a temperaturas máximas previstas iguales o superiores a 36,6º e inferiores a 38,6ºC, con una duración que no supere los tres días consecutivos. Por último, el nivel II, nivel rojo o de alto riesgo, se activa con temperaturas superiores a los 38,5º o bien cuando se registran cuatro o más días consecutivos con valores superiores a los 36,5º, situación en la que nos encontramos actualmente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris