Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Luis Enríquez (AEDE): "La prensa gratuita no tiene futuro"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 10:50 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) y consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, afirmó hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que "la prensa gratuita no tiene futuro".

"No sé a dónde va el periódico gratuito, es difícil hacer un diagnóstico sobre su futuro, pero creo que está abocado al cierre", agregó Enríquez durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

En su opinión, este tipo de prensa nació para acompañar a los viajeros de los transportes públicos, "de ahí el nombre de uno de estos periódicos, el '20 Minutos'", que es lo que se tarda en leer uno de ellos, pero ahora los nuevos teléfonos móviles, dotados con Internet, y las tabletas, "que tiene todo el mundo", complican mucho la superviviencia de los periódicos gratuitos, porque la gente ya no los coge y la publicidad no les ve como un soporte atractivo.

En cualquier caso, Enríquez lamentó el cierre del diario gratuito 'Qué!', que editaba Vocento. "El cierre de 'Qué!' no fue agradable. Pensamos que con el cierre de 'ADN' podría haber alguna posibilidad y que llegaría la publicidad. Era un proyecto que estaba en la UVI" y que finalmente no pudo salvarse, explicó.

Sin embargo, el consejero delegado de Vocento auguró un buen futuro a los periódicos regionales, sobre todo a los de su grupo, de los que dijo que tienen mejor pronóstico que los diarios nacionales, porque la fidelidad de compra hacia esos medios es mucho más grande.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris