Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía pronostica que la economía podría crecer ya en el tercer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 10:50 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, afirmó hoy que la economía española podría registrar ya en el tercer trimestre del ejercicio crecimiento positivo.

Durante su intervención en las jornadas 'La Reforma del Sistema Financiero', Jiménez Latorre indicó que "lo peor de la crisis lo hemos dejado atrás", aunque "todavía queda camino por recorrer".

Según dijo el secretario de Estado de Economía, los desequilibrios siguen siendo "elevados" y es preciso perseverar en las reformas.

"La tendencia se ha invertido y el segundo trimestre es menos malo y el crecimiento se está aproximando a cero, mientras que el tercer trimestre será mejor que el segundo", insistió Jiménez Latorre.

En este sentido, el secretario de Estado quiso dejar claro que "pensamos que este tercer trimestre esté próximo a cero o positivo, aunque lo importante es la tendencia".

Por tanto, Jiménez Latorre afirmó que el Gobierno continuará con su impulso reformista para lograr reducir el déficit público y que la economía española vuelva al crecimiento y la creación de empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris