Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento de la capital prepara una Ordenanza de Estímulo Económico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 10:37 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid está preparando una Ordenanza de Estímulo Económico, con el fin de dinamizar la economía y el empleo en la capital, según anunció este martes Concepción Dancausa, delegada de Economía y Hacienda.

Durante su intervención en el Foro de Empresas, Dancausa explicó las medidas que está llevando a cabo el equipo que lidera la alcaldesa, Ana Botella, para garantizar el equilibrio de las cuentas municipales y promover el desarrollo económico y la creación de empleo.

Además, avanzó que Madrid será la primera ciudad española en la que se podrá gestionar ‘online’ la creación de una empresa y también la primera ciudad ‘tax free’, al extender a todo el municipio los beneficios fiscales de las zonas francas.

Igualmente, se refirió al Portal de Datos Abiertos (Open Data), en el que un importante volumen de información que gestiona el Ayuntamiento estará a disposición de ciudadanos y empresas este mismo año.

La delegada centró parte de su intervención en el Plan de Ajuste 2012-2022, que, según indicó, va a permitir al Ayuntamiento alcanzar cuatro objetivos: sostenibilidad presupuestaria, acortar los plazos de pago a proveedores, reducir la deuda y abordar a partir de 2014 nuevas metas en un escenario saneado.

El resultado de la liquidación del presupuesto del año pasado “confirma que las medidas que hemos adoptado van en la dirección correcta”, afirmó Dancausa, quien agregó que el Ayuntamiento tiene superávit tanto en términos presupuestarios (1.099,7 millones) como en términos de contabilidad (878,7 millones); ha pasado de un remanente de tesorería negativo en 876 millones a una cifra positiva de 4,3 millones, y ha reducido a la mitad los plazos de pago a proveedores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris