Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae en Madrid un grupo especializado en hurtar muestrarios de joyerías

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 10:17 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido en la Comunidad de Madrid a tres personas que estaban especializadas en el robo de muestrarios de joyerías.

Según informó el Instituto Armado, los arrestados asaltaron tres joyerías situadas en los municipios madrileños de Pinto, Las Rozas y El Molar. Los implicados (F.M.D., L.V.C., y C.A.C.) son de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 25 y los 28 años de edad. Serán acusados de pertenencia a grupo criminal y se les atribuirán dos delitos de hurto y un delito de robo con violencia.

La denominada ‘operación Sprint’ comenzó el pasado mes de octubre, cuando se recibió una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Pinto. Un empleado de una joyería manifestaba haber sido víctima de un hurto de una manta muestrario de cordones de oro por el método del tirón.

Por tales hechos, se inició una investigación que concluyó con la localización de un grupo formado por tres varones de origen español, a los que se relacionó con el robo de Pinto y otros dos en Las Rozas y El Molar.

El grupo desarticulado siempre actuaba siguiendo el mismo modus operandi, de forma que elegía para robar joyerías que estuvieran próximos a las salidas de emergencia de los centros comerciales, de forma que les resultada más fácil la huida.

Los arrestados cambiaban de cometido en cada hecho delictivo, de manera que unas veces ejercían el papel de autor material del robo, mientras que en otras ocasiones vigilaban o conducían el coche con el que se daban a la fuga.

Asimismo, para la perpetración de los ilícitos penales empleaban vehículos sustraídos, que aparcaban en lugares próximos a las salidas de los establecimientos para asegurar una huida rápida.

Según manifestaron los responsables de las joyerías asaltadas, los autores se hacían pasar por clientes y preguntaban por joyas de oro, normalmente cordones o pulseras. En el momento en que el muestrario se encontraba sobre el expositor, daban un fuerte tirón al empleado del establecimiento y huían. En uno de los asaltos el dependiente se resistió, por lo que los ladrones no dudaron en emplear la violencia para lograr su propósito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris