Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CiU denunciará hoy ante Wert las nuevas becas universitarias “excluyentes y recentralizadoras”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 09:13 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en la Comisión de Educación del Senado, Ramon Alturo, denunciará hoy ante el ministro del ramo, José Ignacio Wert, que el nuevo sistema de becas universitarias es “excluyente, discriminatorio, disuasorio y recentralizador”.

El senador por Lleida interpelará a Wert y criticará que “los nuevos requisitos académicos, junto con el cambio de modelo, pueden conducir a un efecto excluyente y disuasorio tanto para el acceso como para la continuidad de los estudios superiores”.

Alturo considera que los umbrales de renta que establece el real decreto son “discriminatorios respecto a la realidad social y económica del Estado y también territorialmente”.

Además, desde la perspectiva de la gestión de las becas, el proyecto defiende, a su juicio, el regreso a un “sistema centralizado de gestión contrario a la distribución vigente de las competencias entre comunidades autónomas y Estado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris