Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El chófer del autobús accidentado en Ávila reconoció que se quedó dormido

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 20:10 h (CET)
- El ministro del Interior ni confirma ni desmiente esta declaración, aunque incide en que el tramo en el que se produjo el accidente está "muy bien señalizado"

ÁVILA, 08 (SERVIMEDIA/ICAL)



El conductor del autobús accidentado en la localidad abulense de Tornadizos de Ávila, R.G.S., de 54 años, reconoció esta mañana ante varios testigos y ante agentes de la Guardia Civil que se había quedado dormido al volante durante unos instantes, según fuentes de la investigación consultadas por Ical. El chófer fue detenido y prestó declaración esta tarde ante agentes de la Guardia Civil, para pasar posteriormente a disposición judicial.

Aun así, las mismas fuentes explicaron que “no está confirmado” que este episodio de somnolencia fuese la causa del accidente que provocó nueve muertos y 22 heridos. Asimismo, explicaron que el conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que dio negativo.

Además, se ha analizado la velocidad y el tacógrafo para comprobar si se había rebasado el límite establecido y las horas de conducción, con resultado negativo. Junto a esto, se comprobó la documentación del vehículo y si había pasado la ITV, comprobándose que estaba en regla.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ni confirmó ni desmintió que el conductor del autobús siniestrado en Tornadizos reconociera en su declaración ante la Benemérita que se quedó dormido, "por razones obvias", ya que es preciso respetar el curso de la investigación.

No obstante, Fernández Díaz insistió en que el tramo en el que se produjo el accidente está "muy bien señalizado" y volvió a instar a la prudencia sobre todo en las carreteras secundarias y en este periodo vacacional.

Por último, el ministro destacó la entereza de las familias de las víctimas, a las que visitó esta tarde en el pabellón Carlos Sastre, donde están trabajando entre 110 y 120 personas, muchas de ellas voluntarias, atendiéndoles.

(SERVIMEDIA) 08-JUL-13 R/caa
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris