Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CEOE cifra en 726.750 los afectados por la ultraactividad en Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Cantabria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 19:00 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



CEOE y Cepyme cuantifican en 726.750 los trabajadores de Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Cantabria que están en peligro de perder la vigencia de su convenio colectivo por la limitación de la ultraactividad.

En nota de prensa, las patronales apuntan que estos datos muestran que desde el 28 de junio, cuando las organizaciones sindicales y empresariales cifraron el número de trabajadores en esta situación en 1.753.499 en toda España, se han cerrado convenios que estaban en riesgo de desaparecer y que afectan a un total de 552.745 trabajadores.

Por otro lado, las patronales recuerdan que el acuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales para resolver estas situaciones daba por agotada la negociación de los convenios que llevaban más de dos años sin renovarse, remitiéndolos a los sistemas de solución autónoma de conflictos. En esta situación se encontraban 322 convenios que afectaban a 384.579 trabajadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris