Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El conductor del autobús siniestrado en Ávila pasará a disposición judicial

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 00:00 h (CET)
ÁVILA, 08 (SERVIMEDIA/ICAL)



El conductor del autobús siniestrado este lunes en Ávila pasará a disposición judicial tras prestar declaración ante la Guardia Civil, según explicó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras visitar a los heridos en este accidente.

El ministro se refirió a este asunto a las puertas del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila, a donde acudió acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El titular de Interior y el presidente castellanoleonés se interesaron por el estado de los heridos en el accidente, entre los que estaban dos mujeres y un chico con síndrome de Down que también se vio afectado en el accidente.

A su vez, Herrera explicó a los periodistas que las tareas de identificación de los afectados por el siniestro “están siendo bastante arduas”, aunque 11 heridos fueron dados de alta tras ser sometidos a revisión.

El presidente castellanoleonés pidió “respeto” hasta que no se confirme la identidad de los fallecidos. Asimismo alabó la “actuación coordinada de todas las instituciones” tras lo sucedido, ya que en las tareas tras el siniestro participaron cerca de un centenar de profesionales.

Entre los heridos muy graves, dos de ellos permanecen en la UCI del hospital abulense y tres más en el complejo asistencial de Salamanca, donde la niña de siete años que se encontraba en un primer momento en situación crítica ya está fuera de peligro.

(SERVIMEDIA) 08-JUL-13 R/NBC
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris