Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El director general del Imserso asegura que las prestaciones por dependencia no bajarán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 18:03 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 08 (SERVIMEDIA)



El director general del Imserso, César Antón, aseguró hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que las prestaciones por dependencia no sufrirán nuevas bajadas. “No hay ninguna otra medida de ahorro prevista en ningún sentido”, afirmó.

Antón sí se refirió al acuerdo del Consejo Territorial de Dependencia y Servicios Sociales del pasado jueves, que introdujo cambios por los que los gastos en dependencia deberán ser informados a la Administración Central. “Más que cambios, han sido medidas de mejora”, apostilló.

“Tenemos que hacer un esfuerzo mayor en el conocimiento del coste de la atención a la dependencia y los mecanismos de financiación y aportaciones a este sistema”, indicó Antón en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Las comunidades autónomas deberán enviar todos los meses al Gobierno central un certificado con las altas, bajas, modificaciones, revisiones y traslados de usuarios del Sistema de Dependencia, además de expedir un certificado anual que refleje la aplicación de los créditos de los Presupuestos Generales del Estado para financiar la atención a la dependencia y la aportación de la autonomía al sistema.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris