Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Sabadell cierra la compra del negocio de Lloyds en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 17:55 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Banco Sabadell asume desde hoy el negocio minorista del grupo bancario británico Lloyds en España, hasta ahora concentrado en las sociedades Lloyds Bank International y Lloyds Investment España.

La contraprestación cerrada este lunes se ha establecido en 84 millones de euros y se liquida mediante la entrega de 53,7 millones de acciones de Banco Sabadell, procedentes de la autocartera y representativas del 1,8% del capital social.

De esta manera, la entidad fortalece su franquicia en el segmento de la banca minorista para no residentes y se convierte en partner de Lloyds Banking Group en España.

Banco Sabadell prevé que durante el primer trimestre de 2014 pueda llevarse a cabo la definitiva integración de los equipos y negocios incorporados.

La formalización de la operación supone la cesión de las 28 oficinas de Lloyds Bank International en España y los 53.000 clientes que en ellas se atienden diariamente, en su mayoría no residentes. El negocio que cede Lloyds en España consiste fundamentalmente en depósitos e hipotecas de clientes particulares, que totalizan créditos por valor de 1.591 millones de euros y depósitos de clientes por importe de 770 millones de euros (al cierre de abril de 2013).

La operación incluye también el establecimiento de un acuerdo de prescripción y atención preferencial mutua de clientes particulares, pymes y grandes empresas y la colaboración y suma de capacidades en negocios de banca comercial.

En virtud del pacto suscrito, Lloyds garantiza que, a través de las 2.305 oficinas de Banco Sabadell, sus clientes ingleses recibirán en España el trato y la cobertura de sus necesidades bajo el mismo nivel de servicio que hasta ahora, beneficiándose además de una oferta de productos específicos y diferenciados para este colectivo.

Asimismo, los clientes de Banco Sabadell en el Reino Unido serán atendidos en similares condiciones y bajo los mismos parámetros de servicio en las 2.940 oficinas de Lloyds Banking Group.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris