Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Una asociación responde a Artur Mas con un fichero de “desafectos” a su política

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 18:01 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Asociación por la Tolerancia ha anunciado la creación de un fichero de “desafectos” a la política de Artur Mas, algo con lo que pretenden responder al anuncio del presidente catalán de crear un fichero de “adhesiones” a sus propuestas.

Según esta asociación, Mas pretende, con su recopilatorio de adhesiones, “romper aún más la cohesión social, no sólo con el resto de España, sino entre los propios catalanes y así reconocer a las buenas asociaciones y a los buenos catalanes afines a la causa secesionista”.

Por este motivo, esta entidad, que se ha significado por la defensa del castellano en Cataluña, anunció que encabezará “otra lista -llámese lista negativa, lista B o lista negra-, en la que figuren las asociaciones desafectas al régimen nacionalista”.

La Asociación por las Tolerancia explicó que se trata de que se sumen quienes “no apoyan ni la celebración de un referendo secesionista; ni la inmersión obligatoria en catalán en las escuelas; ni la manipulación de los contenidos escolares con fines adoctrinadores nacionalistas”.

Asimismo, también podrían adherirse a esta “lista negra” quienes no apoyan “ni las multas lingüísticas por rotular en español; ni la falta de señalización y documentación en esa lengua en el ámbito público; ni el control absoluto de los medios de comunicación públicos catalanes”.

Este colectivo concluyó que “tras más de veinte años reclamando estos derechos ciudadanos básicos” en Cataluña, su entidad “ya estará perfectamente ubicada en esa lista negra. Prueba de ello, es que jamás hemos recibido, ni lo deseamos, ni una migaja de las jugosas subvenciones que van a parar a entidades como ‘Omnium Cultural’ o ‘Plataforma per la Llengua’".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris