Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM defiende las reivindicaciones de los universitarios madrileños

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 17:55 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomas Gómez, dijo hoy, tras reunirse con representantes de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid (CREUCAM), que “vamos a apoyar las reivindicaciones de los universitarios madrileños”.

Criticó el “modelo segregador de los gobiernos del PP, pensado sólo para el que tiene dinero” y destacó que este partido “quiere que pueda estudiar sólo el que tenga las fortuna de que su familia tenga fortuna”.

Alertó de la intención del Gobierno regional de volver a subir las tasas universitarias para el curso que viene y destacó que “en este momento hay en Madrid 7.000 alumnos que tienen dificultades para poder pagar las tasas universitarias que sufrieron una subida tremenda”.

Aseguró que "tampoco estamos por la tarea de que se mantenga esta subida del año pasado del 40%, que ha hecho que un 15% de los alumnos ya no hayan podido matricularse y que ha hecho que un total de 3.500 alumnos, entre grado y posgrado, hayan tenido que dejar en las distintas universidades públicas sus estudios”.

Asimismo, exigió que “se pague lo que se debe” a las universidades públicas de la región, un total de 158 millones de euros.

Por otra parte, Luis Cereijo, portavoz de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas de la región, dijo que en Madrid las tasas universitarias son “de las más altas de España” y exigió la derogación del decreto que estableció unos “umbrales de tasas altísimos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris