Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno llama a un diálogo nacional sin exclusiones en Egipto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 17:44 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España afirmó hoy que en Egipto "se hace más urgente que nunca la convocatoria por las autoridades de un diálogo nacional en el que participen todas las fuerzas políticas sin excepciones".

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación aseguró haber "seguido con especial preocupación la violencia que se ha registrado en Egipto en las últimas horas y que ha causado numerosas víctimas mortales".

En estas circunstancias abogó por el mencionado diálogo sin exclusiones que "debe sustituir definitivamente a la confrontación y la violencia, de forma que todos los esfuerzos se orienten a la celebración de elecciones democráticas tan pronto como las circunstancias lo permitan".

Mientras se formalizan tales negociaciones, Exteriores considera que "los derechos humanos y las libertades públicas han de ser escrupulosamente respetados, evitándose los actos punitivos políticamente motivados y cualesquiera represalias susceptibles de afectar negativamente a la recuperación de la concordia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris