Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Testa vende el edificio Tour Adriá en París y reduce su deuda en 400 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 17:25 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Testa, filial patrimonialista del grupo Sacyr, ha vendido a un fondo inmobiliario francés (OPCI) el edificio de oficinas Tour Adriá, situado en La Defense de París (Francia), con lo que logrará reducir su deuda en cerca de 400 millones de euros.

Según informó la compañía, la operación asciende a 450 millones de euros. Después de esta venta, que se une a la reciente de otro edificio en Miami (Estados Unidos), Testa, y por tanto Sacyr, reducen su deuda en 550 millones de euros, aproximadamente el 7% del total del grupo a diciembre de 2012, correspondiendo unos 400 millones la operación anunciada este lunes.

Desde su adquisición en 2006, la explotación de Tour Adriá ha generado una rentabilidad anual de más del 6% y unas rentas totales netas de 230 millones de euros.

La estructura de la operación conlleva, a día de hoy, el mantenimiento de Testa como socio minoritario de la nueva sociedad propietaria del edificio con una participación del 32%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris