Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las monedas conmemorativas de la Eurocopa y del Mundial se devalúan más de un 8%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 16:47 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Algunas de las monedas de colección que incluyen oro en su composición valdrán entre un 8 y un 9% menos a partir de mañana, según los nuevos precios de venta al público.

Así consta en una resolución de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogida por Servimedia, en la que figuran los nuevos precios de venta al público de las monedas de colección que incluyen oro en su composición, a aplicar a los procesos de comercialización que realice la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda a partir de su entrada en vigor.

Entre las 23 monedas que han cambiado su precio está la que conmemora el '75 aniversario de Su Majestad el Rey', que se devalúa un 9,41%, al pasar de 85 a 77 euros.

Asimismo, las monedas conmemorativas de la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa de hace cinco años, 'Campeones de Europa 2008', valdrá un 8,38% menos (710 euros), y las de la victoria del mundial de fútbol de hace tres años, 'Campeones del Mundo Sudáfrica 2010', valdrán 77 euros, un 9,41% menos.

Además de la dedicada a la victoria de España, la moneda dedicada a la 'Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010' pasa a costar a partir de mañana un 8,53% menos, desde los 410 euros actuales a 375 euros.

Entre las colecciones afectadas por esta reducción también está la moneda conmemorativa del 'Bicentenario de la Guerra de la Independencia', otra sobre 'Pintores Españoles' y una sobre 'Joyas Numismáticas'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris