Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. El PSOE asegura que el Gobierno negociará "todos los minutos y todos los segundos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 13:55 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, aseguró hoy que el Gobierno se mantiene "firme" en la reforma de las pensiones pero con disposición de negociar con los agentes sociales "todos los minutos y todos los segundos" hasta agotar el plazo establecido.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Iglesias reiteró la tesis de que esa reforma es imprescindible para sostener el sistema a largo plazo, y preguntó al PP si tiene posición alternativa para lograr ese mismo objetivo.

Los socialistas afrontan el inicio de 2011 convencidos de que será el año "del inicio del crecimiento" y en el que tienen que sustanciarse las grandes reformas estructurales apuntadas por el Gobierno, con especial énfasis en las de pensiones y la del sistema financiero.

El Gobierno reconoce que la negociación sobre pensiones es "extraordinariamente difícil" y mantiene la intención de aprobar el proyecto de ley el próximo día 28, pero Iglesias reiteró que junto a esa firmeza se mantiene la disposición a agotar hasta el último segundo el plazo para negociar.

El mero hecho de que se mantenga la negociación es para los socialistas "extraordinariamente positivo" y permite mantener esperanza ante un posible acuerdo, a pesar de las dificultades.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris